• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que delegados han atendido a 10 familiares de los presuntos ciudadanos desaparecidos.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que delegados han atendido a 10 familiares de los presuntos ciudadanos desaparecidos. | Foto: AVN

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


La comisión investigará la veracidad de la presunta desaparición de 28 mineros en el estado Bolívar, el pasado sábado.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes la conformación de una comisión mixta para investigar y constatar si es cierta la presunta desaparición de 28 mineros en el estado Bolívar (sureste), informó el canal estatal VTV.

Saab agregó que diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizan labores de rastreo junto con los familiares de los presuntos desaparecidos.

“Apenas conocimos de esta circunstancia nos comunicamos de manera formal con el gobernador del estado Bolívar (Francisco Rangel), con el Comandante General de la Guardia Nacional y con el Comandante General del Ejército, nos informaron de forma diligente que una comisión mixta de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana están en el lugar donde se hizo la denuncia, concretamente en Tumeremo y sus alrededores para investigar y determinar la veracidad de dicha denuncia”, manifestó el Defensor del Pueblo.

>> Poder Público venezolano no podrá ser cambiado por el nuevo Parlamento

Saab explicó que desde despacho se está sumando a las comisiones mixtas, por lo que prevé que una vez se esclarezca el caso, se informe sobre lo sucedido.

“Por parte de la Defensoría del Pueblo funcionarios, delegados nuestros están también en el lugar y han atendido al momento a 10 familiares de los presuntos ciudadanos que han desaparecido en relación a recabar una información por parte de ellos, de manera directa y nosotros como institución nacional de derechos humanos hemos solicitado que la investigación sea objetiva, sea independiente, imparcial y que finalmente, en base a las versiones que están corriendo, que son muy contradictorias y a la vez diferentes, vamos nosotros a participar del esclarecimiento contundente y claro de la verdad de los hechos”, señaló.

Detalló que “la Defensoría del Pueblo se suma a estas comisiones mixtas que están en este momento en el terreno y absolutamente seguro que apenas se tenga la realidad de los hechos, será informada a través del órgano competente, porque ha sido ese el deber ser del Estado venezolano“.

>> Hostigan por segunda vez al Defensor del Pueblo de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.