• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de las ballenas Sei no presenta lesiones externas

Los cuerpos de las ballenas Sei no presenta lesiones externas | Foto: AP

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Expertos no podido determinar con precisión el motivo por el que los cetáceos han perdido la vida, fenómeno que se reporta desde el pasado mes de junio.

Autoridades chilenas y expertos de la comunidad científica investigan el hallazgo de 337 ballenas sin vida al norte del Golfo de Penas, en la región de Aysén, al sur de la nación austral; específicamente en el sector de la Patagonia.

De acuerdo con el reporte de National Geographic desde el pasado mes de junio se han contabilizado un total de 305 cuerpos y 32 esqueletos de ballenas de la especie Sei en la costa sur del país.

"Todavía hay muchas áreas a las que no pudimos llegar, así que es probable que haya más ballenas muertas", explicó la directora del Centro Científico Huinay, Vreni Häussermann, a la agencia de noticias AFP.

Misterio por revelar

Expertos afirman que los cuerpos de las ballenas no presentan lesiones visibles, por lo que no descartan que hayan sido afectados por la marea roja (aumento aumento de algas marinas microscopicas que cambian la coloración del agua y puede tener efectos tóxicos).

Se espera que con el avance de las investigaciones se puede determinar la causa exacta de los fallecimientos. Hasta ahora los estudios preliminares han descartado la intervención humana en el fenómeno.

"El análisis inicial indica que todos los especímenes murieron a la vez", acotó  Häussermann.

En contexto
La ballena Sei posee un cuerpo delgado y esbelto, su dimensión puede alcanzar hasta los 18 metros de largo. Su alimentación consiste básicamente en kril, calamares y peces de hasta 30 centímetros.
Según el Centro de Conservación Cetácea de Chile (CCC) es una de las especies más rápidas del planeta; con una velocidad de desplazamiento que podría alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

Lea también: Hipopótamos hambrientos acechan a pueblo colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.