• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fundación de Eric Trump fue creada en 2007 con el fin de contribuir a los programas de investigación sobre cáncer infantil en el hospital St. Jude de Memphis.

La fundación de Eric Trump fue creada en 2007 con el fin de contribuir a los programas de investigación sobre cáncer infantil en el hospital St. Jude de Memphis. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2017



Blogs


El fiscal Eric Schneiderman abrió una investigación sobre el desvío de fondos de una fundación para niños con cáncer del hijo del presidente de EE.UU.

La oficina del fiscal del estado de Nueva York investiga el destino de una parte de los fondos reunidos por la fundación de Eric Trump, ante sospechas de que podrían haber sido desviados a las arcas del grupo de su padre, el presidente estadounidense Donald Trump, informó este domingo la agencia AFP.

Con el propósito de reunir fondos para niños con cáncer, la fundación de Eric Trump organiza todos los años un torneo de golf en una de las canchas pertenecientes al grupo de su padre, el Trump National Golf Club, al norte de Nueva York.

La cancha y las instalaciones eran inicialmente prestadas para la ocasión por la Organización Trump, pero desde 2010 factura el alquiler, de acuerdo con una investigación realizada por la revista Forbes.

El costo de la organización del torneo era por lo general menor a 50.000 dólares y el mismo aumentó a 322.000 dólares en 2015, según las declaraciones fiscales revisadas por la revista.

Eric Trump, consultado por Forbes, asegura que la factura fue de alrededor de 100.000 dólares. El fiscal Eric Schneiderman abrió una investigación para conocer el destino del resto de los fondos.

Para evitar conflictos de intereses, Eric Trump supuestamente dejó la fundación a finales de 2016, tras la elección de su padre a la Presidencia de Estados Unidos.

>> Desmienten que Trump haya cancelado viaje a Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.