• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños alojados en esa comunidad no están asistiendo a la escuela y no tienen ningún tipo de atención médica.

Los niños alojados en esa comunidad no están asistiendo a la escuela y no tienen ningún tipo de atención médica. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


La secta es liderada por un religioso nicaragüense con el apoyo de nueve pastores.

Autoridades nicaragüenses informaron este lunes que investigan el caso de más de 600 centroamericanos, en su mayoría niños, que se establecieron en una comunidad en el noroeste del país influenciados por una secta religiosa de extraña procedencia.  

El Gobierno de Nicaragua informó que la secta, que se autodenomina el "Cuerpo Místico de Cristo", tiene entre sus seguidores a decenas de niños, lo que preocupa a las autoridades.

La investigación es encabezada por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia), quienes llegaron este lunes a la zona para verificar la documentación de los menores, observar su estado de salud y garantizar que asistan a clases. 

La alarma se disparó por parte  de la autoridades gubernamentales tras comprobar que "los niños ahí alojados no están asistiendo a la escuela, no reciben ningún tipo de atención en salud porque los adultos no lo permiten y algunos están con familiares o allegados que no son sus padres", explicó Mifamilia en un comunicado. 

El miembro de la secta, Justo Zapata, declaró a un medio oficia que "este pueblo se organizó por Dios a través del pastor Francisco Javier Sánchez, de origen nicaragüense, en conjunto con otros 9 pastores y él (Sánchez) nos reveló que este lugar es el elegido por Dios y por eso nos vinimos". 

La primera dama y portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, indicó que su mayor preocupación son los niños “si están con la autorización de sus padres o con sus padres". 

Las autoridades aclararon que no pretenden irrespetar las creencias religiosas, sino comprobar que el grupo actúa en el marco de la ley.

Los miembros de la secta "Cuerpo Místico de Cristo" viven en chabolas (barrios o favelas) hechos de plásticos en la comunidad Venecia, en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega. Quienes participan en el culto son originarios de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, indicó el Gobierno en su página web.

DATO: Se denomina chabola a un tipo de asentamiento humano marginal, poco salubre y frecuentemente formado por personas excluidas socialmente. Su término en castellano es asentamiento informal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.