• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este contrato presentado por la Procuraduría General puede ser la prueba mayor de los nexos de la empresa con la compañía brasileña envuelta en un escándalo de corrupción.

Este contrato presentado por la Procuraduría General puede ser la prueba mayor de los nexos de la empresa con la compañía brasileña envuelta en un escándalo de corrupción. | Foto: Revista Dinero

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


La Procuraduría General de Colombia solicitó oficialmente a la Fiscalía investigar los nexos de Odebrecht y Marketmedios por encontrar un contrato firmado en 2010 por más de mil millones de pesos.

La Procuraduría General de Colombia dirigió una carta al fiscal Néstor Humberto Martínez solicitando investigar un contrato que la firma brasileña Odebrecht suscribió con la empresa Marketmedios, propiedad de la familia de Roberto Prieto, quien fue el gerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

El acuerdo empresarial esta firmado por un valor de 1.044 millones de pesos y fue suscrito en julio de 2010, este contrato podría establecerse como la prueba mayor de los nexos del empresario con la compañía brasileña.

El objeto de la contratación era la “transmisión de cuñas radiales, menciones en televisión y exhibición de vallas publicitarias (…) con el fin de posicionar el proyecto e informar a la ciudadanía los beneficios que éste traerá al país”. Sin embargo, en el documento emitido por la Procuraduría no se precisa de qué proyecto se trata, en ese entonces avanzaba la obra de la Ruta del Sol, en fase previa a su posterior adición. 

>>Fiscalía cita a jefes de campaña de Santos por caso Odebrecht

El Ministerio Público informó que podrían existir irregularidades ligadas con los delitos que actualmente investiga la Fiscalía en el caso de corrupción de Odebrecht. 

Roberto Prieto ofreció declaraciones este jueves en la Fiscalía para explicar el ingreso de recursos de Odebrecht a la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos. En su interrogatorio dijo que contaba con la "tranquilidad espiritual" de haber obrado bien.

La Fiscalía colombiana trata de establecer los vínculos comerciales entre Prieto y Odebrecht.

Por su parte, Prieto reconoció públicamente que existió “una operación irregular” en la primera campaña de Santos, donde se recibió dinero de Odebrecht, en concreto, 400.000 dólares para afiches.

La compañía Marketmedios, constituida en 2002 por Prieto y su familia, incrementó sus contrataciones con entidades del Estado desde que ganó la Presidencia Santos.

>>Santos urge investigar si dinero de Odebrecht fue a su campaña

La Procuraduría realizó indagaciones desde la semana pasada contra Prieto y se le relacionan más de 20 contratos, por un valor superior a los 20.000 millones.

Por el caso de Odebrecht, altos funcionarios de 12 países de Latinoamérica y África han sido acusados de recibir 788 millones de dólares en sobornos, provenientes de la constructora brasileña. 

Entre los países de Latinoamérica se encuentra Colombia, donde su presidente Santos es acusado de haber financiado su campaña con recursos de Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.