• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio de la Línea 5 ya fue restablecido

El servicio de la Línea 5 ya fue restablecido | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


Las primeras conclusiones del hecho ocurrido el lunes en la estación Oceanía podrían divulgarse la próxima semana.

Las autoridades de Ciudad de México investigan las causas del choque de dos trenes del Metro que dejó 12 personas lesionadas.

Las revisiones del perímetro iniciaron el martes en horas de la mañana, antes de que el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, anunciase la muerte de un trabajador del sistema que resultó herido durante las maniobras de retiro de los trenes chocados. 

Hasta el momento, seis personas permanecen hospitalizadas producto del choque, dos de ellas se encuentran en “estado crítico, pero estable”, tras ser intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

La colisión ocurrida el lunes en la Línea 5 del sistema Metro a la hora de mayor tránsito de personas mientras caía una tormenta con granizo, que generó retrasos y hasta cancelación de vuelos en el aeropuerto internacional de México por más de una hora.

"En la zona se precipitaba una fuerte granizada que afectó seguramente la pista de rodamiento", dijo Ortega, por lo que era muy pronto para sacar cualquier conclusión sobre las causas del choque.

 

Las autoridades habían emitido una orden para disminuir la velocidad de los trenes antes del accidente, por lo que están examinando las grabaciones de voz y datos, así como el testimonio de los conductores para determinar si la orden fue acatada, señaló AP.

Tras la colisión los conductores de ambos trenes fueron sometidos a una prueba de consumo de alcohol que resultó negativa. Ortega precisó que no registran incidentes previos, y uno de ellos había alcanzado el rango de Inspector Jefe de Estación con más de 30 años de servicio.

Mientras la investigación continúa, el servicio de la Línea 5 se reanudó sin problemas la mañana del martes.

CONTEXTO
Los trenes chocaron cuando uno de ellos alcanzó al otro que estaba detenido en el andén de la estación Oceanía. 
Algunos testigos detallaron que la colisión sonó muy fuerte, más que un rayo, y hasta sacudió quioscos comerciales ubicados del otro lado de la avenida por donde corren.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.