• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presunta fuga de información habría facilitado a Ramiro González evadir el operativo para su captura.

Presunta fuga de información habría facilitado a Ramiro González evadir el operativo para su captura. | Foto: Fiscalía de Ecuador

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


El exministro de Industrias obtuvo ingresos no justificados por alrededor de cuatro millones de dólares entre 2010 y 2017, según informaron las autoridades.

La Fiscalía de Ecuador allanó este viernes cuatro inmuebles ubicados en diversos sectores de Quito, entre ellos una oficina donde funcionaba la sede del movimiento político Avanza, cuyo líder es el exministro de Industrias y expresidente del Directorio del Seguro Social (IESS), Ramiro González, investigado por evasión fiscal y una millonaria defraudación tributaria.

Foto: Fiscalía de Ecuador

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, informó que el exfuncionario se encuentra prófugo y que en el operativo se detuvo a la esposa de González, quien estaría involucrada en el delito de enriquecimiento no justificado.

Asimismo, precisó que en los cuatro inmuebles registrados se incautaron computadoras, joyas y obras de arte.

Foto: Fiscalía de Ecuador
Foto: Fiscalía de Ecuador

Por su parte, el ministro del Interior, César Navas, advirtió que la Fiscalía investigará una posible fuga de información que le habría permitido a González evadir el operativo para su captura.

"De los indicios preliminares se conoce que presuntamente el señor González habría sido alertado del operativo", señaló durante una rueda de prensa.

Navas explicó que el operativo estaba inicialmente programado para realizarse el pasado miércoles, sin embargo la Fiscalía "requería un elemento de convicción y ese elemento fue entregado el día de ayer y por eso hubo que reprogramar el operativo".

Según las autoridades, González obtuvo ingresos no justificados por alrededor de cuatro millones de dólares entre 2010 y 2017.

Entre 2012 y 2016, González recibió acreditaciones por 2,2 millones de dólares, mientras que sus declaraciones se hicieron por 391.168 dólares, "hay una diferencia de 1.826.230 millones de dólares", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El ministro aseguró que los operativos continuarán en otras provincias del país suramericano, hasta dar con el paradero de González y ponerlo a órdenes de la justicia ecuatoriana.  

¿Quién es Ramiro González? 

Ramiro González, político y economista, fue prefecto de la provincia de Pichincha desde el 2000 hasta el 2005, y anteriormente se desempeñó como subsecretario de Trabajo y Recursos Humanos en el Gobierno de Rodrigo Borja (1988-1992).

En el 2008 y hasta el 2013 estuvo al frente del Consejo Directivo del IESS, durante la Administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017), y entre 2013 y 2015 fue titular de la cartera de Industrias, a la que renunció por discrepancias políticas con el movimiento oficialista.

Foto: El Telégrafo

>> Lenín Moreno asegura que combatirá corrupción en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.