• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exxon Mobil ocultó datos sobre los daños de la quema de combustibles al clima del planeta.

Exxon Mobil ocultó datos sobre los daños de la quema de combustibles al clima del planeta. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


La mayor petrolera de Estados Unidos puede haber ocultado pruebas que señalaban que la quema de combustibles fósiles contribuye al calentamiento global

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, puso en marcha el pasado miércoles una investigación en contra de la empresa petrolera Exxon Mobil para determinar si mintió a los inversionistas acerca de cómo el calentamiento global podría afectar sus balances generales y, además, ocultó al público los riesgos que plantea el cambio climático.

La investigación llevada adelante por Schneiderman abarca la protección a los consumidores por la supuesta participación en prácticas engañosas comerciales y el fraude de Nueva York y la ley de valores, conocida como la Ley Martin.

Las averiguaciones en contra de la Exxon fueron reveladas anteriormente por el diario The New York Times. La citación del fiscal se produjo semanas después de una investigación adelantada por el portal InsideClimate News, la cual reveló que la empresa había aportado inmensas sumas de dinero a grupos ambientalistas para ocultar que la quema de hidrocarburos y carbón contribuyen con el calentamiento global.

Lee → ONU: Compromisos contra el calentamiento no son suficientes

Exxon Mobil ha negado que haya pagado para que se ocultara la información sobre los efectos de la quema de petróleo en el ambiente y el planeta.

Enterate → Negociadores de COP21 debaten acuerdo contra cambio climático 

La citación del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, podría significar el inicio de investigaciones por parte de los gobiernos a las diversas empresas petroleras, energéticas y de combustibles que conocían sobre los efectos de su práctica comercial al clima del planeta y le ocultaron al público y ciudadanos en general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.