• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gonzalez López: "Es una estructura dirigida de amplio conocimiento peculiar de actuación paramilitar".

Gonzalez López: "Es una estructura dirigida de amplio conocimiento peculiar de actuación paramilitar". | Foto: Mpprijp

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, destacó que en las próximas horas podrían detener a más personas invoucradas en el sicariato.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, informó este lunes que mantienen intervenida técnicamente la sede de la Policía de Chacao como parte de las investigaciones sobre el asesinato del Mayor General Félix Velásquez, en el que están involucrados dos funcionarios de ese organismo que es dirigido por una alcaldía de derecha en Caracas (capital).

En declaraciones a la prensa, González López indicó que la medida interventora es aplicada con base a los artículos 18 y 75. Destacó que la institución de seguridad sigue operando pero con un nuevo director. 

"Hemos encontrado evidencias realmente comprometedoras de que esa policía tiene relación con el asesinato", destacó.

>>Autores del asesinato del M/G Félix Velásquez son policías de Chacao

La intervención de Polichacao se da luego de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) -encargado de las pesquisas del caso-, diera con cuatro de los implicados en el sicariato, dos de ellos policías: Kedinyers Alberto García Salazar (24), oficial adscrito a la División de Patrullaje Motorizado y el supervisor agregado Edgar Tovar, quien era el superior inmediato de García. 

Este último habría facilitado la motocicleta asignada por ese cuerpo policial para cometer el crimen y García otorgó su arma para que Yaemil Jesús Brito -capturado- cometiera el sicariato ocurrido el pasado sábado en la Urbanización Santa Mónica en Caracas.

Sobre Brito pesan actas procesales por el doble homicidio de unos escoltas asesinados el 23 de enero de 2015 en Caracas y el funcionario García también es investigado en el crimen de un joven de 16 años quien fue ultimado con su arma de reglamento. 

El ministró contó que Gacía llegó, minutos después del crimen, a la sede de la Policía simulando que había sido objeto de un robo en el que le quitaron el arma y luego fue al Cicpc a presentar la denuncia. 

"Es una estructura dirigida de amplio conocimiento peculiar de actuación paramilitar", manifestó González López. 

Agregó que las investigaciones van encaminadas de forma correcta y científica.

El cuarto detenido es Santiago José Viera Escobar, quien mantenía en su poder el arma de fuego que pertenecía al M/G Velásquez.

En contexto

Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de Casa Militar.

A las 9H30 de este sábado, hora local, el mayor general, en compañía de su nieta de cinco años de edad, transitaba con su vehículo por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon a mansalva, según el informe preliminar divulgado.

Los restos mortales de Velásquez serán velados en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, según informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.