• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 4 mil personas se encuentran damnificadas.

Al menos 4 mil personas se encuentran damnificadas. | Foto: teleuniversotv.com

Publicado 30 abril 2016



Blogs


Las calles de Puerto Príncipe, en Haití, quedaron cubiertas con basura y agua de canales inundados.Las inundaciones continúan en el norte, centro y sur del país donde se han producido varias deslizamientos de tierras.

Fuentes de protección civil de Haití informaron que seis personas han fallecido y al menos 4 mil familias se encuentran afectadas por las lluvias e inundaciones de la última semana.

De acuerdo con el balance oficial, cuatro mil hogares han sido anegados o dañados por las crecidas que siguieron a otras inundaciones iniciadas desde principios de mes cuando comenzó la temporada de lluvias.

Las comunidades más afectadas son arrefour, Delmas y Cité Soleil cerca de la capital del país. Las seis personas fallecieron en las afueras de Puerto Príncipe (capital), donde hay 112 familias afectadas por las lluvias.

>> Un muerto y cientos de afectados por inundaciones en Haití

Las inundaciones continúan en el norte, centro y sur del país donde se han producido varias deslizamientos de tierras.

Pese a este escenario, la crisis política el Gobierno interino aún no ha puesto en marcha un plan de asistencia, informó Prensa Latina.

Los afectados no han podido ser evacuados oportunamente de las zonas de riesgo y la protección civil de queja de carecer de recursos para enfrentar esta situación.

El alto grado de deforestación que dificulta el drenaje de los suelos y el transporte de ayuda hace que la grave situación que vive Haití se complique porque apenas un 20 por ciento de las carreteras están asfaltadas.

>> Miles de evacuados en Haití y República Dominicana por lluvias

En Contexto
Las inundaciones de esta semana son las cuartas que se producen tras las registradas en abril y febrero. Forman parte de los efectos del fenómeno el Niño.
La Organización Mundial de la Salud emitió un informe en el que advierte que el fenómeno meteorológico El Niño podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y dejar este 2016 más de 60 millones de afectados.
La NASA calificó de "sorprendente" la similitud en las anomalías de altura del fenómeno, registradas en diciembre de 1997 y 2015. 
Venezuela, Colombia, Panamá y El Salvador, declararon estado de emergencia por sequía. 

>> Declaran alerta por intensas lluvias en República Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.