• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que las lluvias en algunas provincias duren unas 48 horas más. (Archivo)

Se estima que las lluvias en algunas provincias duren unas 48 horas más. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


El reporte oficial presentado por las autoridades detallan que una persona está desaparecida a raíz de las inundaciones que afectan a 17 provincias de Tailandia debido a un fuerte temporal de lluvias.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia (DDPM) informó este martes que al menos 17 provincias se han visto afectadas por las recientes inundaciones. Seis personas han muerto y al menos una persona permanece desaparecida.

De igual manera, el Departamento Meteorológico de Tailandia había advertido de la amenaza de inundaciones la semana pasada. Desde el 26 de agosto, un sistema meteorológico de baja presión dejó muchas zonas del país con fuertes lluvias.

Por la noche del lunes la situación de las inundaciones disminuyó en la mayoría de las provincias, pero en las localidades de Chiang Rai, Chiang Mai y Phichit, es probable que siga lloviendo para las próximas 48 horas o más.

Para este martes, autoridades meteorológicas advirtieron de inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra debido a los fuertes aguaceros.

El jefe del Departamento de Mitigación, Chatchai Promlert, manifestó que sus oficinas en las provincias afectadas, habían recibido instrucciones de prestar especial atención a las laderas, zonas bajas, los diques y embalses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.