• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
52.000 soldados, agentes de policía y efectivos de emergencias fueron movilizados para las operaciones de rescate que se llevan a cabo en la zona.

52.000 soldados, agentes de policía y efectivos de emergencias fueron movilizados para las operaciones de rescate que se llevan a cabo en la zona. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2017



Blogs


Más de 1,62 millones de personas tuvieron que ser realojadas en la provincia, mientras que otras 470.000 necesitan ayuda básica urgente.

Las fuertes lluvias registradas en la provincia central china de Hunan desde junio pasado han afectado a más de 12 millones de personas y han dejado 83 muertos, informó este domingo el gobierno provincial.

Al menos 28 personas perdieron la vida al quedar sepultadas por corrimientos de tierra, 13 fueron arrastrados por las inundaciones, 22 murieron al derrumbarse construcciones, cuatro se ahogaron y otras 16 personas resultaron muertas o desaparecidas al hundirse el suelo u otras causas, precisó la agencia china Xinhua.

Fuertes lluvias afectaron a la provincia desde el 22 de junio, lo que ha provocado las inundaciones más graves de las que se tenga registro.

Más de 52.000 soldados, policías, bomberos y funcionarios gubernamentales han sido enviados para realizar labores de rescate. También se mandaron fondos y materiales de alivio a las zonas afectadas. El gobierno provincial se mantiene en alerta tras registrarse nuevas lluvias el sábado.

>> Al menos 16 muertos deja fuerte tormenta al sur de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.