• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan enfrentamientos en Libia.

Continúan enfrentamientos en Libia. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Cinco personas fallecieron este lunes, en Libia y otras resultaron heridas tras enfrentamientos armados entre milicias rivales a las afueras de la capital (Trípoli), informó el gobierno de Trípoli.

 

Desde que fuera derrocado y asesinado el presidente Gadafi, se han reportado más de 30 mil muertos y unos 50 mil desaparecidos. Los enfrentamientos entre las partes políticas en pugna no han permitido instaurar un gobierno estable.

Según un oficial, militante del actual gobierno en Trípoli, dos trabajadores asiáticos murieron, entre ellos un trabajador bangladeshí que fue alcanzado por un proyectil lanzado por milicianos de Yeish al Qabail (Ejército de las Tribus) en la ciudad de Al Zauiya, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.

El Yeish al Qabail, es una de las milicias aliadas del general Jalifa Hafter, jefe al mando de las tropas del gobierno nacionalista reconocido internacionalmente establecido en Tobruk (este).

Tras el ataque lanzado, otros tres civiles bangladeshíes resultaron heridos de gravedad, así como un trabajador chadiano.

Conozca: Cronología de la invasión a Libia

Libia es víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 EE.UU y países de la Unión Europea, conjuntamente con las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participaran en el derrocamiento y asesinato del presidente Muamar Gadafi.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.