• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2017, al menos 400 personas han perdido la vida por causa de la sequía en Somalia.

En lo que va de 2017, al menos 400 personas han perdido la vida por causa de la sequía en Somalia. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El agua es vital, y justo ahora Somalia afronta una de las peores sequías de su historia. Centenares de personas han muerto por sed extrema y por inseguridad alimentaria, mientras que miles se desplazan diariamente para sobrevivir. 

La fuerte sequía que enfrenta la región del Cuerno de África se ha convertido en una amenaza para quienes habitan en esa región. En Somalia, numerosas familias de pastores se han desplazado hacia otros territorios en búsqueda de agua para evitar que sus animales mueran de sed.

Quienes viven de cultivos también sufren las consecuencias porque los ríos están secos y ya no tienen cómo regar sus plantaciones. El actual período seco en el país africano ha sido calificado por sus habitantes como el más intenso de su vida. 

Foto: EFE

Algunas familias han perdido a sus seres queridos por causa de la sed extrema,y cientos de animales también. 

Ante este desolador panorama y debido al incremento en el precio del agua, los somalíes beben de cualquier fuente. Muchas de ellas están contaminadas y exponen a las personas a enfermedades como el cólera y la diarrea.

Foto: EFE

En lo que va de 2017, al menos 400 personas han perdido la vida por causa de la sequía en Somalia, según estimaciones de los centros hospitalarios. 

Datos del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por su sigla en inglés) indican que más de 3.000 personas se ven obligadas a dejar sus hogares diariamente para no morir de sed ni de hambre. Al menos 6,2 millones de somalíes se enfrentan a inseguridad alimentaria aguda debido a la larga sequía. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.