• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico no ha reivindicado el atentado que dejó 41 muertos.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico no ha reivindicado el atentado que dejó 41 muertos. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2016



Blogs


Veinte días antes del ataque en el aeropuerto de Estambul, las unidades de inteligencia de Turquía advirtieron al Estado sobre un posible atentado en esta nación.  

Los servicios de inteligencia turca alertaron al Gobierno turco sobre las posibilidades de que el autodenominado Estado Islámico (Daehs en árabe) llevara a cabo un ataque, días antes del ocurrido este martes en el aeropuerto de Estambul.

De acuerdo con Dogan TV Ankara, las unidades de información de esta nación enviaron una carta que incluía una lista de los lugares donde podría perpetrarse el atentado, entre ellos, el aeropuerto de Estambul.

Las investigaciones continúan para determinar quiénes fueron los responsables del ataque que dejó 41 muertos y 239 heridos. Hasta el momento, el grupo extremista Daesh no se ha atribuido el hecho.

>> EN VÍDEO: Así fue la explosión en el aeropuerto de Estambul

En contexto

Fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron la terminal aérea de Estambul el pasado martes. El ataque condenado por los líderes mundiales. 

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista. 

Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos a Daesh en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

>> EN FOTOS: Explosiones y tiroteo crean caos en el mayor aeropuerto de Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.