• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Las acciones de Snowden no fueron para beneficio personal, fueron para impulsar un reforma", rezó una carta del Comité de la Iglesia.

"Las acciones de Snowden no fueron para beneficio personal, fueron para impulsar un reforma", rezó una carta del Comité de la Iglesia. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2016

Agencias de inteligencia le recordaron al presidente Barack Obama como anteriormente fueron divulgadas informaciones clasificadas y hubo "clemencia". 

Quince exmiembros del Comité de la Iglesia, la Investigación del Congreso sobre actividades ilegales de la CIA de 1970, y otras agencias de inteligencia pidieron al presidente de EE.UU., Barack Obama, terminar con el "exilio insostenible" de Edward Snowden en Rusia, el cual "no beneficia nadie". 

El Comité de la Iglesia emitió una misiva en la que recordaron al presidente Obama como su organización reveló que presidentes estadounidenses como Franklin Roosevelt hasta Richard Nixon eran culpables de abusar de poderes secretos. 

 

"Las acciones de Snowden no fueron para beneficio personal, sino que fueron pensadas para estimular una reforma. Si violó la ley pero en casos anteriores en los que otros violaron la misma ley tuvieron clemencia", rezó la carta del Comité. 

El Comité de la Iglesia fue creado en el 1976 en una época de ansiedad política provocada por el trabajo de las agencias federales. 

La investigación del comité condujo a la divulgación de actos ilegales como la presencia de un informante del FBI dentro del grupo de derechos civiles NAACP, varios intentos de asesinar a MArtin Luther King y la creación del programa Cointelpro, dirigido a interrumpir las organizaciones progresistas en los Estados Unidos. 

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema

Noticias Relacionadas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.