• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los compromisarios del Colegio Electoral de EE.UU. formalizarán la victoria del presidente electo Donald Trump el próximo 19 de diciembre.

Los compromisarios del Colegio Electoral de EE.UU. formalizarán la victoria del presidente electo Donald Trump el próximo 19 de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


La petición de 10 miembros del Colegio Electoral estadounidense, alineados a Hillary Clinton de que se suministrara información sobre el supuesto intento ruso de influir en los comicios del 8 de noviembre, fue rechazada por el director del (DNI).

La Dirección Nacional de Inteligencia estadounidense (DNI) informó este viernes que no entregarán reportes sobre los supuestos ciberataques rusos a las elecciones presidenciales que denunció la candidata demócrata Hillary Clinton.

Diez compromisarios de los 538 que componen el Colegio Electoral pidieron a comienzos de mes en una carta pública la última información de inteligencia sobre los vínculos de miembros de la campaña del presidente electo Donald Trump y el Gobierno ruso para influir en el resultado, solicitud que fue rechazada por el director nacional de inteligencia de EE.UU. James Clapper a través de un comunicado.

Los compromisarios del Colegio Electoral de EE.UU. formalizarán la victoria del presidente electo Donald Trump el próximo 19 de diciembre.

Clapper dirigió un informe el pasado 7 de octubre, un mes antes de los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre, en el que afirmaba con "confianza" que Rusia estaba intentando realizar ciberataques para interferir en las elecciones presidenciales, según la agencia EFE.

El pasado 12 de diciembre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "ridículo" el informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) que aduce supuestos ciberataques por parte de Rusia, para favorecer la llegada del republicano a la Casa Blanca.

"Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto", sentenció Trump en una entrevista emitida el pasado domingo en la cadena de televisión Fox News.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.