• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio de inteligencia alemán advierte del peligro de futuros ataques de grupos extremistas en Europa.

El servicio de inteligencia alemán advierte del peligro de futuros ataques de grupos extremistas en Europa. | Foto: AFP

Publicado 19 enero 2017



Blogs


El presidente de los servicios secretos alemanes reconoció que Alemania se encuentra "en el foco" del terrorismo.

El presidente de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maasen, aseguró que el terrorismo internacional cometerá más atentados en Alemania y en Europa.

A un mes del ataque ocurrido en el mercado navideño en Berlín, que dejó un saldo de 12 personas fallecidas y medio centenar de heridos, el encargado de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BFV) determinó que Alemania se encontraba "en el foco" del terrorismo.

>>Camión irrumpe contra mercado y deja 12 muertos en Berlín

Maasen subrayó las tácticas de captación de los extremistas por medio de las redes sociales para captar y reclutar jóvenes (incluyendo menores de edad y mujeres, aunque estas en menor medida).

En relación con el principal sospechoso del atentado de Berlín, el tunecino Anis Amri, el presidente de la BFV defendió el trabajo de su agencia y consideró como "buenos" los intercambios de información entre las distintas fuerzas de seguridad, a pesar de las críticas suscitadas las últimas semanas respecto a la captura del responsable.

Asimismo, recordó que la sospecha de que alguien querría perpetrar un atentado, incluso de la constancia de que quería hacerse con un fusil de asalto como es el caso de Amri, no es suficiente en Alemania para detener a alguien.

La cifra de fallecidos hasta el momento es de 15 personas.

El nivel de alerta en territorio alemán ha ido elevándose en los últimos meses, en función de los múltiples atentados ocurridos en el resto del continente.

Tras los ataques ocurridos en Bruselas, se reforzó la seguridad en el aeropuerto de Fráncfort. Igualmente, luego del primer gran atentado en París, se extremaron las medidas de protección en los edificios oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.