• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Ángel Beltran Villegas fue acusado de "rebelión" por la justicia colombiana.

Miguel Ángel Beltran Villegas fue acusado de "rebelión" por la justicia colombiana. | Foto: Archivo

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


La Red de Intelectuales por la Humanidad repudió categóricamente la condena de ocho años contra el sociólogo colombiano Miguel Ángel Beltrán Villegas, acusado de “rebelión” en Colombia.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresó este lunes su rechazo a la condena de ocho años contra el profesor de sociología Miguel Ángel Beltrán, quien había sido acusado de “rebelión”.

“La  Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos sociales en defensa de la humanidad expresa su solidaridad con el profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas y en contra de su injusta condena por tribunal colombiano”, indicaron los intelectuales a través de un comunicado.

El sociólogo y profesor fue condenado a ocho años de presión por presuntamente promover la “rebelión” en América Latina.

“Nos pronunciamos por la inmediata liberación del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas y el cese a la persecución de académicos e intelectuales colombianos comprometidos con su pueblo. El camino de la paz para Colombia también incluye el pleno e irrestricto respeto a quienes impulsan el pensamiento crítico”, subraya la comunicación. 

Miguel Ángel Beltrán Villegas es un reconocido sociólogo colombiano que constantemente colabora con varias universidades latinoamericanas en defensa de su identidad. 
En julio de 2014 fue destituido por la Procuraduría como profesor de la Universidad Nacional de Colombia por presuntamente participar en la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

EN CONTEXTO

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad nació por iniciativa de destacados intelectuales mexicanos, quienes han repudiado la guerra unilateral de Estados Unidos contra Irak, precedida por la invasión de Afganistán, las amenazas bélicas contra Irán y otros países y el recrudecimiento de la hostilidad contra Cuba y Venezuela, así como la guerra mediática, económica y financiera del Gobierno norteamericano para extender sus planes de dominación mundial,  

A principios de diciembre de 2014 la capital de Venezuela (Caracas) fue el escenario del décimo encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, En la actividad participaron unos 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.