• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los debates se harán de manera cerrada y publica entre los participantes.

Los debates se harán de manera cerrada y publica entre los participantes. | Foto: AVN

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Desde este viernes hasta el próximo jueves la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebrará su duodécimo encuentro nacional, en la capital del país suramericano.  

Intelectuales de todo el mundo y activistas latinoamericanos inician este viernes el encuentro internacional en apoyo al pueblo de Venezuela y otros gobiernos progresistas del continente; estos encuentros servirán como un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela.

La coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, señaló que será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán una "muestra de solidaridad con Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes".

En el encuentro numero 12, personalidades mantendrán una extensa agenda que incluirá sesiones de debates en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, ubicado en la capital venezolana.

>>  Venezuela: continuar el legado de Hugo Chávez

"Se realizaran visitas guiadas a comunidades de la ciudad capital para conocer cómo desde hace 17 años la Revolución ha brindado herramientas para la organización popular, a través de los consejos comunales y las comunas", dijo.

La red también organizará jornadas de debates que tocarán temas como la amenaza de Estados Unidos contra Venezuela, (para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en abril 2015), la guerra económica, política y simbólica, las redes sociales y los monopolios mediáticos, y el plan de restauración del neoliberalismo en América Latina y el Caribe.

EL DATO:
El nueve de marzo la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión del decreto estadounidense que señala a Venezuela como una amenaza contra Estados Unidos.

El evento coincidirá con la gran plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril. Allí, los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana, y la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.

La coordinadora Bohórquez espera la asistencia de pensadores de la talla de Atilio Borón (Argentina), Ignacio Ramonet (Francia), Samir Amin (Egipto) y Ángel Guerra (Cuba).

El ministro venezolano de Cultura, Freddy Ñáñez, por su parte informó que los ciudadanos podrán participar en los debates públicos, una idea que nació con el objetivo de que el pueblo se inserte también en el evento.

>> Red de intelectuales apoya a Venezuela ante guerra mediática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.