• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo griego dará de nuevo un gran NO, afirmaron sobre el referéndum del próximo domingo.

El pueblo griego dará de nuevo un gran NO, afirmaron sobre el referéndum del próximo domingo. | Foto: Red en Defensa de la Humanidad

Publicado 3 julio 2015



Blogs


La Red de Intelectuales, artistas y movimientos sociales en Defensa de la Humanidad consideran indignantes los resultados de los ajustes y rescates aplicados en Grecia. 

Intelectuales, artistas y movimientos sociales de la Red en Defensa de la Humanidad denunciaron este viernes el “nuevo y mortífero ataque a la autodeterminación del pueblo heleno por parte de la Troika, integrada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo,  en abierta complicidad con la Banca privada, las transnacionales y los principales “líderes” europeos”.

“Si es indignante la historia de cómo fue la propia institucionalidad europea y sus aliados los que endeudaron a Grecia fraudulentamente (...) más indignante y escalofriante resulta saber cuáles han sido los resultados de los ajustes y los ‘rescates’ que dicha institucionalidad ha impuesto en los últimos seis años, expresaron en un texto titulado “Los pueblos del mundo con la República Helénica”.

Lea también: Tsipras exige rebaja del 30% de la deuda griega

“Ningún dato macroeconómico ha mejorado tras la intervención de los expertos y la aplicación de la austeridad y los ajustes que, según ellos, “procuran sanear y equilibrar las cuentas”, señaló el documento firmado por personalidades como el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; el periodista francés Ignacio Ramonet; la política estadounidense Cynthia McKinney; el escritor venezolano Luis Britto; el profesor italiano Luciano Vasapollo; y el escritor y filósofo mexicano Fernando Buen Abad.

Según los signatarios, una vez más queda al descubierto la cara real del capitalismo al empujar sin misericordia al pueblo griego al borde del precipicio, con la intención manifiesta de completar su plan de apropiación del país y de sus habitantes.

Conozca: qué está pagando Grecia

En alusión al referéndum que realizará Grecia el próximo domingo para decidir si acepta o no las propuestas de los acreedores, los miembros de la Red en Defensa de la Humanidad consideraron que, como ha dicho el primer ministro Alexis Tsipras, “el pueblo que inventó la democracia dará a los europeos lecciones de democracia”.

El pueblo (...) dará de nuevo un gran NO. En Grecia, como en Venezuela, Siria, Ecuador y otros lugares, se juega la democracia y el futuro de la humanidad, concluyeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.