• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las amenazas de EEUU contra Venezuela deben ser objeto de análisis del Consejo de Seguridad de la OEA.

Las amenazas de EEUU contra Venezuela deben ser objeto de análisis del Consejo de Seguridad de la OEA. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


"El Consejo Permanente de OEA es el único escenario en el que Venezuela y Estados Unidos se encuentran y debe ser en este en el que ambas partes den sus explicaciones".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este martes desde Bolivia, que el Consejo Permanente del organismo debe analizar el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela y "ojalá pueda hacerlo con un espíritu constructivo".

Asimismo dijo que “preocupan más los términos utilizados por Obama contra Venezuela que las sanciones”, recalcó el Secretario General.

Insulza se encargará de proponer el tema este miércoles pues considera que las medidas de EE.UU. contra Venezuela deben ser objeto de análisis del Consejo de Seguridad de la OEA. 

En contexto

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitará este martes a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para "preservar la paz del país" y elaborar una "ley antiimperialista" que prepare a Venezuela "para todos los escenarios".

Lea también: 

Bolivia pide reunión de Unasur y Celac en defensa de Venezuela

Venezuela: Defensor del Pueblo cuestionó sanciones

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.