• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez recordó que el gobierno neoliberal de Brasil congeló el gasto social por 20 años.

Delcy Rodríguez recordó que el gobierno neoliberal de Brasil congeló el gasto social por 20 años. | Foto: teleSUR

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez fue agredida por un policía argentino al intentar entrar a la reunión del Mercosur en Buenos Aires.

El director general del Instituto patria, Oscar Parrilli, exigió este miércoles en nombre del pueblo argentino al gobierno del presidente Mauricio Macri un pedido de disculpas por el agravio contra la canciller venezolana Delcy Rodríguez durante la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Parilli explicó que la agresión de la policía argentina contra la diplomática venezolana demuestra cuál es la "democracia" que practica el gobierno de Macri.

En una conferencia del Instituto Patria, la canciller explicó que a Venezuela le asiste la razón política, jurídica e histórica, "porque somos un pueblo que ha marchado libre".

La canciller Rodríguez aseguró este miércoles que su país seguirá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur tras negarle el derecho legal y legítimo de participar —en su condición de miembro pleno— en la XI Reunión Extraordinaria del organismo realizada en la Cancillería argentina, en Buenos Aires.

 

"Dejé saber a la canciller argentina que yo no necesitaba ser invitada porque Venezuela tiene la presidencia pro tempore del Mercosur", manifestó.

Indicó que los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay ahora pretende excluir el modelo de Venezuela, es el reclamo de por qué Venezuela no forma parte de tratado de libre comercio con la Unión Europea".

Rodríguez fue agredida por un policía argentino al tratar de entrar a la reunión de Mercosur, lo que viola los derechos y el respeto a la investidura diplomática de la canciller.

"Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica", dijo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.