• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se resguardan en la OTAN para provocar conflictos, destaca Roberts (Archivo)

    Se resguardan en la OTAN para provocar conflictos, destaca Roberts (Archivo)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Paul Craig Roberts, exasesor del expresidente estadounidense, Ronald Reagan, asegura que el mundo construye su propia destrucción "tolerando las matanzas y mentiras de Estados Unidos e Israel".

El exasesor del expresidente estadounidense, Ronald Reagan, destacó el daño que hacen Israel y EE.UU., al promover conflictos en Medio Oriente y Ucrania, e instó a la comunidad internacional a bloquearlos.

“Tolerando las matanzas interminables y el sinfín de mentiras de EE.UU. e Israel, el mundo se prepara para su propia desaparición, afirmó, Paul Craig Roberts, en un artículo reciente publicado por el sitio web Press TV.

Roberts considera que el mundo debe unirse en contra de estos gobiernos “criminales” y boicotear las relaciones diplomáticas y económicas para detener la guerra que ambos provocan. "¿Para qué necesita el mundo a Washington e Israel? A menos que tenga ganas de morir, el mundo no los necesita", aseveró el comentarista norteamericano.

Subrayó que las alianzas que EE.UU. mantiene con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ejercen presión contra Rusia, lo que propiciaría la tercera guerra mundial. “El uso occidental de la mentira para demonizar a Rusia pone en peligro la vida en todo el planeta y revela que Occidente es tan imprudente como irresponsable".

La OTAN ha realizado varios ensayos de guerra en Europa Oriental, y ha reforzado su patrulla de aire sobre la región del Báltico con aviones equipados con radares que sobrevuelan los territorios de Polonia y Rumanía.

Rusia ve las maniobras de la OTAN como una agresión en Ucrania. Los movimientos militares de la alianza han intentado desestabilizar zonas del occidente europeo, y lugares fronterizos con Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.