• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ciudad de Buenos Aires conserva y reproduce enormes desigualdades para los más desposeídos.

La Ciudad de Buenos Aires conserva y reproduce enormes desigualdades para los más desposeídos. | Foto: Terra Argentina

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


Es la segunda jornada de protestas de la organización Barrios de Pie en menos de dos meses.

La instalación de estas 100 ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina), desde tempranas horas de la mañana, de este jueves, es contra el gobierno porteño y en reclamo a la falta de respuestas en cuanto a pedidos de trabajo que no se están canalizando a través de las vías institucionales.

"Reclamamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las enormes desigualdades", sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, la organización que lanzó la actividad.

En este sentido, la organización pide una respuesta contra la pobreza al gobierno porteño que dirige Horacio Larraeta. Se prevé que se concentren alrededor del Obelisco, en plaza Miserere, en la zona de Once; en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, en la comunidad de Balvanera; en la plaza General Pueyrredón, y en la estación ferroviaria de Chacarita.

>> Pobreza, indigencia y vulnerabilidad crece en la gestión de Macri

>> Van casi 108 mil despidos en Argentina en solo dos meses

Anteriormente, la primera jornada se realizó el 19 de julio.

De igual forma, Menéndez agregó que, la ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, que resuelva las fuertes desigualdades del distrito.

Se tiene previsto que en horas de la tarde se concentren frente al hotel Sheraton en el barrio de Retiro, y luego delante del Centro Cultural Kirchner.

En contexto
Las políticas de corte neoliberal impuestas por Mauricio Macri, tarifazos a la electricidad y gas, ola de despidos, liberación de los precios del dólar y otras desde diciembre del 2015 afectaron claramente la calidad de vida de las clases menos pudientes de la sociedad argentina.
De acuerdo con algunas encuestas, desde que asumió, Mauricio Macri el Gobierno, habría creado entre 4,5 y 5 millones de nuevos pobres en todo el país. Pero el incremento tuvo que ver con la fuerte subida en el precio de los alimentos, consecuencia de la devaluación que afecta la canasta básica de quienes tienen menores ingresos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.