• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con Historias de Instagram, usted no tiene que preocuparse sobre la colocación de anuncios," indicó un representante de Instagram.

"Con Historias de Instagram, usted no tiene que preocuparse sobre la colocación de anuncios," indicó un representante de Instagram. | Foto: Instagram

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El nuevo sistema efímero de la red social Instagram busca competir con el crecimiento de la aplicación rival Snapchat.

Las "Stories" de la red social Instragram han desatado en los últimos días comparaciones y críticas por las características similares que ya ofrece la aplicación Snapchat.

La rivalidad entre ambas plataformas es continua, el mes pasado Snapchat lanzó "Recuerdos" (Memories), originalmente una función de Facebook, que adquirió Instagram en el 2012.

>> Instagram Stories, una opción para quitar el trono a Snapchat

En contraparte Instagram decidió luchar contra Snapchat desarrollando una nueva función anunciada este lunes: Instagram Stories, cuyo funcionamiento es muy similar a la aplicación creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en 2010.

El propósito es atraer a sus seguidores para publicar y compartir imágenes de alta o baja calidad con un sistema que permita que el archivo desaparezca tras un breve período de tiempo.

Diferencias y semejanzas en las características

Instagram Stories permite a los usuarios compartir imágenes que pueden ser personalizadas con ilustraciones, texto o emojis. La aplicación ofrece al usuario la posibilidad de editar la foto que vaya a enviar con diversos filtros, con texto o con dibujos sobre la imagen. Incluso se pueden utilizar filtros en movimiento, mientras el usuario se hace un selfie (autorretrato), y con solo tocar la pantalla. Una opción que ya ofrece Snapchat.

La nueva funcionalidad de Instagram no permite "me gusta", ni comentarios, y si algún contacto quiere reaccionar al archivo, el emisor recibirá un mensaje directo, no quedará publicada ni a la vista del resto. Además, cada historia se presenta como "una presentación de diapositivas" por un tiempo máximo de 24 horas. Pasado este tiempo la historia desaparece de su muro o cronología.

En el caso de Snapchat lo efímero de sus publicaciones es una de sus principales características, ya que el usuario que publica el archivo es el que elige el tiempo en el que se podrá acceder a este (de 1 a 10 segundos de duración), posteriormente desaparecen de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

Si la cuenta de Instagram es pública y publicas una historia, todos los seguidores tendrán acceso a ella, teniendo en cuenta que es una red social, mientras que la otra es una aplicación de mensajería instantánea, aunque en Snapchat se usa también principalmente para compartir las experiencias personales del usuario con sus seguidores, así como para enviar fotos y videos a un único usuario. Los contenidos son dinámicos y se da más importancia a la inmediatez que a la calidad del contenido.

Instagram Stories, además, utiliza un algoritmo que da prioridad a los seguidores con los que más interactúa el usuario.

>> Snapchat ya no será una red social efímera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.