• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El jefe de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, manifestó este domingo que su país está abriendo una nueva época en la historia política, “hemos cerrado la época del turnismo”.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido político Podemos, Íñigo Errejón declaró que se ha terminado el bipartidismo con los resultados de estas elecciones.

“Estamos abriendo una nueva época en la historia política de nuestro país, España ya es otra y estamos orgullosos de la campaña que hicimos”, expresó. Asimismo dijo que han sido prudentes y optimistas y eso permitió lograr la remontada que se va a estudiar en la historia política de España.

El jefe de campaña de Podemos aseguró que se encuentran en la puerta de “una nueva transición, hemos cerrado la época del turnismo”. 

Detalles: Según los resultados a boca de urna, el gobernante Partido Popular (PP) obtuvo la mayoría de votos este domingo en los comicios generales de España, alcanzando entre 114 y 118 escaños, sin embargo, está lejos de la mayoría absoluta.
En tanto, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se ubicó en segundo lugar con 81 u 85 escaños, Podemos le sigue con 76-80 y el partido Ciudadanos en cuarto lugar obtiene entre 47 y 50 puestos, para un Parlamento de 350 diputados. 

Lea aquí →  Minuto a minuto: Elecciones generales en España 2015 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.