• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se debatirán temas como el narcotráfico y la desigualdad.

En el encuentro se debatirán temas como el narcotráfico y la desigualdad. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


La cita permitirá que 30 representantes de igual número de naciones debatan temas de interés internacional.

Cancilleres de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunen hoy en la capital de República Dominicana para analizar el futuro del bloque y estudiar la relación con otros organismos de integración regional. 

La cita también permitirá que se abra el debate en torno a los temas relacionados a la inmigración, la pobreza extrema, las limitaciones en las garantías alimentarias, el cambio climático y el narcotráfico, puntos de interés para los 30 representantes que asisten al encuentro. 

>> Unasur y Celac respaldan a Venezuela por agresión de EE.UU. 

La actividad es inaugurada por el canciller dominicano, Andrés Navarro, y contará con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. 

Entre los países que se reúnen hoy en República Dominicana, nación que ocupa actualmente la presidencia de turno del organismo, se encuentran Venezuela, Paraguay, El Salvador, Guyana, San Cristóbal, Surinam, Uruguay, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Perú, Santa Lucía, Argentina, Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador. 

>> China, A. Latina y el Caribe con potencial para más cooperación 

En contexto 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un organismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países que la conforman. 
Fue creada el martes 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en Playa del Carmen, México, y constituida oficialmente como Celac en Caracas, Venezuela. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.