• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naciones europeas se han visto abrumadas este año por una ola de migrantes que han huido de la violencia y la pobreza, con más de 332 mil que han llegado hasta ahora.

Las naciones europeas se han visto abrumadas este año por una ola de migrantes que han huido de la violencia y la pobreza, con más de 332 mil que han llegado hasta ahora. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Organizaciones y movimientos sociales en Europa crean alternativas para dar acogida a miles de refugiados que llegan diariamente al continente.

Una iniciativa fue posteada en la red social Facebook bajo el lema "Convoy Budapest Viena" con la intención es trasladar a cientos de refugiados del Oriente Medio desde Hungría hasta Austria y Alemania. Según los organizadores de la propuesta, al menos 2 mil personas se han unido al convoy,

La caravana pretende salir el próximo domingo rumbo a la capital húngara, Budapest, a pesar de las leyes austriacas que impiden el transporte de refugiados sin la documentación en regla de un país a otro. Violar esta ordenanza puede ser castigado con una multa de hasta 5.000 euros.

En tanto, en Hungría, el transportar a una persona hasta la frontera de manera gratuita es considerado un delito con penas de hasta tres años de cárcel.

Los refugiados en Hungría se niegan a quedarse en el país magiar y han señalado su intención de seguir su viaje en ferrocaril o a pie hasta la frontera austriaca, ante las manifestaciones de refugiados en la estación de trenes de Budapest luego de que Gobierno prohibiera la salida de trenes con migrantes.

El gobierno húngaro ha trasladado a cientos de personas a campos de refugiados de los que muchos escapan debido al hacinamiento y la poca atención gubernamental.

El primer ministro de Hungría  Viktor Orban, mantiene con su discurso contra la llegada masiva de personas."Ahora hablamos de cientos de miles pero el año que viene hablaremos sobre millones y esto no tiene fin", señaló . "De repente, veremos que somos una minoría en nuestro propio continente”, sostuvo en sus polémicas declaraciones. 

La actual crisis de refugiados en Europa ha mostrado dos realidades: una, la incapacidad de los Gobiernos del bloque comunitario de llegar a un acuerdo sobre el número de refugiados dispuestos a recibir y la de organizaciones y movimientos sociales dispuestos a no dar la espalda a quienes llegan de África, Asia y el Medio Oriente. 

Lee aquí -→ Miles protestan en Austria contra maltratos a refugiados
 

Lee más -→ UE convoca consejo de ministros para abordar crisis migratoria
 

En lo que va de año, unas 160.000 personas han sido interceptadas por las autoridades húngaras después de cruzar la frontera sur del país con Serbia.
El 80% de los refugiados provienen de  Siria, Afganistán e Irak huyendo de la violencia y la guerra 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.