• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades advirtieron que en este primer grupo no viajarán menores de edad.

Las autoridades advirtieron que en este primer grupo no viajarán menores de edad. | Foto: La Nación de Costa Rica

Publicado 12 enero 2016



Blogs


Debido al alto precio del paquete algunos de los migrantes no pudieron costear el pago.

Este martes parte hacia El Salvador el primer grupo de migrantes cubanos varados en Costa Rica desde noviembre, para luego continuar rumbo a Estados Unidos.

180 personas son la avanzada del plan piloto de traslado acordado en diciembre pasado en Guatemala, luego de varias reuniones entre representantes de diferentes países de la región.

Los cubanos abordarán un vuelo con destino al aeropuerto internacional salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero, desde donde viajarán en autobuses a Guatemala para continuar hasta la frontera mexicana.

SEPA» Costa Rica anuncia fecha de salida de migrantes cubanos

A la medianoche de hoy llegarán a suelo salvadoreño y, según recientes declaraciones del canciller de ese país, Hugo Martínez, serán recibidos por un equipo multidisciplinario de Migración y Salud, así como varias instancias que harán los chequeos respectivos.

Unas dos horas después, los llevarán en autobuses a la frontera de La Hachadura,donde serán entregados a las autoridades de Guatemala, que los conducirán por tierra y luego los confiarán a las autoridades mexicanas, que harán una movilidad hacia el norte.

El gobierno costarricense anunció que el costo del viaje es de 535 dólares e incluye transporte, alimentos, impuestos de entrada y salida de cada país y un seguro médico.

Asimismo, las autoridades advirtieron que en este primer grupo no viajarán menores de edad y se priorizarán aquellos que más tiempo llevan en esta nación centroamericana.

Este mecanismo, aclaró el canciller costarricense Manuel González, solo funcionará para los siete mil 802 cubanos que poseen visa de paso.

SEPA TAMBIÉN»  Cubanos migrantes en Costa Rica: Preguntas ausentes


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.