• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Carretera Panamericana estará cerrada hasta el próximo lunes, mientras realizan las detonaciones.

La Carretera Panamericana estará cerrada hasta el próximo lunes, mientras realizan las detonaciones. | Foto: @FOVIALITO

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Autoridades salvadoreñas iniciaron detonaciones controladas con el objetivo de evitar nuevos derrumbes y pérdidas producto del enjambre sísmico.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado desde el pasado domingo hasta la mañana del miércoles un total de 442 sismos, de los cuales 47 han afectado al Área Metropolitana. 

Con el objetivo de prevenir tragedias, las autoridades salvadoreñas han iniciado una serie de trabajos en las zonas más afectadas por los recientes terremotos.

>> Alerta amarilla en El Salvador por enjambre sísmico

Los planes consisten en detonaciones controladas que evitarán nuevos derrumbes y mayores riesgos producto del enjambre sísmico. 

La primera detonación inició en la Carretera Panamericana, a la altura del paso de Los Chorros, para desprender todo material rocoso que exista en el lugar.

La Carretera Panamericana se encuentra cerrada, posiblemente hasta el próximo lunes, mientras se realizan las detonaciones. "Todo dependerá de la cantidad de piedra que haya que retirar", informó el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante un informe especial detalló la disminución de actividades sísmicas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). 

>> Casi 400 temblores sacuden El Salvador

El informe explica que aunque existe una disminución sísmica, eso no da certeza de que no sigan ocurriendo estas actividades, por el movimiento de las fallas geológicas en el AMSS (fracturas de la corteza terrestre). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.