• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, votó en un colegio del barrio de Westminster.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, votó en un colegio del barrio de Westminster. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


En estos comicios se elegirán los alcaldes de Londres, Bristol, Salford y Liverpool.

Reino Unido celebra este jueves elecciones municipales y regionales que servirán de sondeo para medir los niveles de respaldo ciudadano que tienen los dos principales partidos británicos, el Conservador y el Laborista.

El primer ministro, David Cameron, depositó su voto en el colegio electoral del barrio de Westminster acompañado por su esposa.

Por su parte, el opositor líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, votó en la circunscripción de Islington, en el norte de Londres.

>> Salida de Reino Unido de la UE empeoraría crisis de refugiados

Los colegios abrieron sus puertas a las 06H00 de la mañana (hora local) para dar inicio a los comicios autonómicos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte y los municipales en Inglaterra.

Al menos 45 millones de personas están llamadas a votar para elegir la nueva composición del Parlamento de Edimburgo, las asambleas de Gales e Irlanda del Norte y los ayuntamientos ingleses.

Se prevé que algunos resultados se conozcan este jueves después del cierre de los colegios electorales. Sin embargo, la mayor parte de ellos se anunciarán el viernes.

En contexto:

Estas son las mayores elecciones después de los comicios generales que se efectuaron en mayo del año pasado. 

Se dan unas semanas antes de que se produzca el referendo sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) que se hará el 23 de junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.