• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hugo Chávez en el recuerdo del pueblo venezolano.

Hugo Chávez en el recuerdo del pueblo venezolano. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2016



Blogs


El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció movilizaciones en todo el país en defensa de la patria y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno.

Con una vigilia desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales, los venezolanos iniciarán este miércoles un homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), a 62 años de su natalicio.

Entre las actividades previstas sobresale un conversatorio con integrantes de la promoción de Chávez como cadete de la Academia Militar de Venezuela, entre ellos el gobernador del estado de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

>> Frases memorables del comandante Hugo Chávez

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció movilizaciones en todo el país en defensa de la Patria y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno.

Entre las concentraciones en apoyo al Ejecutivo y sus acciones, en Caracas convocaron para el próximo sábado a la gran marcha Colombia-Venezuela una sola bandera, para reafirmar la hermandad entre ambos pueblos y el proceso de paz en la vecina nación que tanto impulsó Chávez.

También se realizarán caminatas en los estados de Trujillo, Lara y Zulia, así como en otras entidades federales.

El acto central por el cumpleaños 62 de Chávez, el próximo 28 de julio, será dedicado a la juventud y estará presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, 

Según el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, las veladas por la efemérides llegarán hasta las localidades más recónditas del país.

Rodríguez agregó que el habitual programa Con el mazo dando, en la estatal Venezolana de Televisión, que conduce el diputado Diosdado Cabello, se trasmitirá desde el solemne recinto del Cuartel para esperar el onomástico del expresidente.

>> Chávez: símbolo de unidad

Entre otras iniciativas por la fecha se organizan además jornadas de cine comunitario y exposiciones fotográficas.

De otra parte, la VII edición de la Feria del Libro de Caracas ofrecerá una programación especial dedicada a Chávez, recordado junto a Simón Bolívar, Francisco de Mianda y Simón Rodríguez, como uno de los venezolanos más insignes.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabanera, estado Barinas, donde se crió humildemente con su abuela paterna Rosa Inés. Aficionado a la pintura, la lectura y las matemáticas su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol, su mayor pasión y la venta de dulces de lechosa de su abuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.