• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los isralíes decidirán si Netanyahu continuará a cargo del Ejecutivo israelí

Los isralíes decidirán si Netanyahu continuará a cargo del Ejecutivo israelí | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


Más de 5 millones de electores comenzaron a ejercer su derecho al voto en Jerusalén. El panorama se torna incierto para el actual Primer Ministro.

Los centros electorales abrieron sus puertas este martes en Israel para iniciar las elecciones legislativas de las que depende el mandato del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

Más de diez mil colegios electorales dispuestos en escuelas, hospitales y cárceles estarán abiertos desde las 05H00 GMT hasta las 20H00 GMT para que 5,8 millones israelíes elijan 120 diputados, informó la agencia AFP. 

Netanyahu apuesta por su reelección para continuar sus políticas de aislamiento contra Palestina, Irán y el resto de Medio Oriente. No obstante, si los israelíes deciden el cambio, el próximo primer ministro será el diputado con mayores posibilidades de formar una coalición de Gobierno. 

Decenas de electores comenzaron a ejercer su voto en la escuela Ziv, ubicada en el barrio Beit Hakerem de Jerusalén. Los primeros resultados a boca de urna serán difundidos por las televisiones locales al cierre de los colegios electorales.

Lea: “Netanyahu podría perder elecciones legislativas”

Tras estas elecciones se realizará una intensa negociación y luego se dará a conocer el nombre del nuevo Primer Ministro. El conservador Netanyahu, en el afán de la reelección, ha basado su campaña electoral en el miedo, debido a que no tiene garantizada la reelección. 

Durante las últimas horas de campaña ha tratado de tergiversar las promesas, del laborista Isaac Herzog, quien apuesta por una política aritmética.

Lea también: Coalición lidera elecciones parlamentarias en Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.