• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del partido oficial, John Magufuli, parece gran favorito del electorado

El candidato del partido oficial, John Magufuli, parece gran favorito del electorado | Foto: AP

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Electores denuncian lentitud en los centros electorales e información insuficiente sobre los comicios.

Los centros electorales de Tanzania han abierto sus puertras este domingo a las 07H00 locales (04H00 GMT) para que sus ciudadanos puedan participar en las elecciones generales, según la Comisión Electoral Nacional de ese país.

Ciudadanos han denunciado lentitud en la apertura de algunos centros electorales, debido a que iniciaron sus operaciones una hora después de lo previsto por fallas de organización.

De acuerdo con sondeos las principales fuerzas que se medirán en la jornada serán el partido oficialista Chama Cha Mapinduzi (CCM) y la coalición opositora Ukawa, formada por cuatro partidos (Chadema, CUF, NCCR-Mageuzi y NLD).

El hasta ahora presidente, Jakaya Kikwete, se alejará de la postulación al cargo debido a que se encuentra regulado constitucionalmente. Por su parte el aspirante al Ejecutivo será John Magufuli, ministro de Trabajo Público.

Por otro lado, el candidato de la coalición opositora, Edward Lowassa, ubica segundo en la carrera por la oposición, debido a que abandonó la tolda oficial el pasado mes de julio luego de no ser postulados a un cargo de elección popular.

EL DATO
El CCM se ha mantenido en el poder de forma ininterrumpida desde hace 50 y ha resultado vencedor en todas elecciones libre que se celebran en esa nación desde 1995.

Lea también: Presidente de Burundi cumple funciones desde Tanzania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.