• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de 20 años, el cine polaco regresa a Quito. (Foto: Archivo)

Luego de 20 años, el cine polaco regresa a Quito. (Foto: Archivo)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El cine polaco vuelve a Quito luego de 20 años. En este evento cultural se presentarán ocho filmes polacos y también se inaugurará una exposición fotográfica.

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en colaboración con el Consulado de Polonia en Quito, presentan la 'Semana Cine y Fotografía de Polonia' desde este miércoles 1 hasta el domingo 5 de octubre.

Como parte del ciclo se realizará la exposición fotográfica de Rommel Betancourt y Diego Meneses Figueroa.

Entre los largometrajes que serán exhibidos durante el evento se encuentran: 'Papusza' de Joanna Kos-Krauze; 'Mi bicicleta' de Piotr Trzaskalski; 'Líneas de agua' de Tomasz Wasilewski; 'La sala de suicidios' de Jan Komasa, entre otras. 

Esta semana intercultural en Quito es una oportunidad para disfrutar de la riqueza de las producciones del séptimo arte de un país de gran tradición cinematográfica.

En la inauguración de este evento, se proyectará la cinta 'Walesa, la esperanza de un pueblo' de Andrzej Wajda; película que presenta la vida de Lech Walesa, un héroe polaco de los años posguerra.

Walesa, un electricista de Gdansk, fue fundador del movimiento Solidaridad que empezó la transformación democrática en Polonia. Walesa recibió el Premio Nobel de la Paz y se fue el primer presidente de la Polonia democrática. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.