• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC-EP y el Gobierno esperan firmar la paz definitiva antes del 23 de marzo de 2016.

La FARC-EP y el Gobierno esperan firmar la paz definitiva antes del 23 de marzo de 2016. | Foto: www.ipc.org.co/

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El traslado del equipo negociador por parte de la insurgencia será desde la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, noreste de Colombia. 

Tras superar las diferencias y normalizar los Diálogos de Paz, este jueves en horas de la mañana se activó el operativo de traslado de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), alias ‘Iván Márquez’, ‘Rodrigo Granda’, ‘Jesus Santrich’ y ‘Joaquín Gómez’, quienes se encontraban en La Guajira (noreste), haciendo labores de pedagogía del proceso de paz.

>> Las FARC-EP y Gobierno vuelven a la mesa de negociación en Cuba

Desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, de la ciudad de Valledupar (noreste) salió un helicóptero con insignias de la Comisión de la Cruz Roja (CICR) que recogerá en la Serranía del Perijá a los jefes del grupo insurgente, quienes hace ocho días asistieron al corregimiento de Conejo, hecho que desató una injustificada polémica.

Asimismo, se conoció que en la terminal aérea estará dispuesto un avión para llevarlos de regreso a Cuba, donde se espera que sostengan una reunión con la delegación del Gobierno para poner fin al incidente.

Se calcula que desde el próximo 1 de marzo la mesa de diálogos reiniciará sesiones hasta el 23 de marzo. Fecha prevista para la firma del acuerdo de fin del conflicto.

CONTEXTO

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP acordaron superar las "diferencias recientes y normalizar" los Diálogos de Paz, por lo que la delegación guerrillera regresará a La Habana, Cuba.

Tras la polémica que generó la visita de las FARC-EP a Conejo, corregimiento de Fonseca en la Guajira (sur), hubo una crisis en las negociaciones entre ambos actores del conflicto, no obstante, una reunión de los delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, permitió superarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.