• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay dos muertos y unos 26 heridos por los fuertes tiroteos registrados en el restaurante.

Hay dos muertos y unos 26 heridos por los fuertes tiroteos registrados en el restaurante. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2016



Blogs


Las fuerzas de seguridad iniciaron el rescate de las personas que han estado secuestradas desde tempranas horas de este viernes en un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí.

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh iniciaron este viernes una operación de asalto en el restaurante donde permanecen unos 30 rehenes. 

Dos personas murieron y 26 resultaron heridas tras un tiroteo registrado en un restaurante de la zona diplomática de Daca (capital de Bangladesh). El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque.

El incidente se produjo en torno a un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí, donde los atacantes tomaron a unas 30 personas como rehenes, principalmente clientes del establecimiento, según medios locales.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 08H45 hora local (14H45 GMT) y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.

"Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

En contexto

A finales del mes pasado, dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieron en fuertes tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.