• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La inauguración de la conferencia estuvo a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La inauguración de la conferencia estuvo a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016

La conferencia busca encaminar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

La ciudad de Quito (capital de Ecuador) albergará desde este lunes la conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III. En el foro que se llevará a cabo entre el 17 y 20 de octubre participarán delegaciones de los 193 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

En Quito se realizarán conferencias magistrales, exposiciones, charlas e intercambios sobre iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso la designación como presidente del foro al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien apuntó en su discurso que en la cita se renovará el compromiso global con el desarrollo sostenible.

"Esperamos el decidido compromiso de los países miembros para cumplir las metas durante los próximos 20 años", dijo Correa en el discurso de apertura.

La inauguración estuvo a cargo del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para luego dar paso a las rondas de conferencias magistrales.

>> ELN rechaza proceso de paz con límites de tiempo

En el marco de Hábitat III, primera conferencia global de la agenda 2030 de la ONU, discutirán aportes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, gubernamentales, organismos públicos y privados sobre productos y servicios para la resolución de problemas urbanos que afrontan las ciudades del mundo. 

>> Reconstrucción de Ecuador tras terremoto ha sido impresionante

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.