• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estrellas de fútbol de Suramérica buscan el pasaje directo al certamen mundialista, a disputarse en Rusia para 2018.

Las estrellas de fútbol de Suramérica buscan el pasaje directo al certamen mundialista, a disputarse en Rusia para 2018. | Foto: Somos Invictos

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Las selecciones suramericanas enfrentan encuentros intensos, en los que aparecen como destacados Argentina - Chile y Uruguay - Brasil.

Las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrán una nueva edición este jueves, cuando los diez equipos integrantes del organismo disputen los encuentros programados para la jornada 13 de clasificación al mundial de Rusia en 2018.

En primer lugar, la fecha eliminatoria será inaugurada por las selecciones de Colombia y Bolivia, en la ciudad de Barranquilla (20H30 GMT). Los locales son favoritos, al no haber cedido puntos en las veces que enfrentaron al equipo boliviano en Barranquilla (1998, 2006 y 2013). Bolivia, equipo casi eliminado del certamen mundialista (siete puntos en 12 fechas), aprovechó el encuentro para convocar juveniles, con el objetivo de iniciar el relevo generacional, de cara a la siguiente cita mundialista.

>> Oscar Tabárez: Duelo Uruguay - Brasil "es un partido histórico"

Posteriormente, a la misma hora (23H00 GMT), serán los choques de Paraguay - Ecuador y el duelo particular entre los dos primeros, Uruguay - Brasil. Paraguay, serio aspirante al puesto de repechaje (15 puntos, a cuatro del quinto puesto), buscará escalar posiciones como local a costa de Ecuador, que lleva una gran eliminatoria (20 puntos en 12 jornadas).

Por su parte, en Montevideo jugarán los líderes, Uruguay y Brasil. Los locales no contarán con la presencia de su estrella, Luis Suárez en un duelo con mucha historia dentro del continente americano. Brasil, con Neymar como abanderado, está en la primera posición de la tabla y busca en esta doble fecha, conseguir el pase directo al Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, los duelos que cerrarán la contienda (23H30 GMT) son Argentina - Uruguay y Venezuela - Perú. En Buenos Aires, estará la reedición de las últimas dos finales de la Copa América, ambas ganadas por Chile, que ejercerá de visitante en esta ocasión. Argentina, de la mano de la figura mundial Lionel Messi, buscará encarrilar su clasificación a costa del conjunto chileno.

Por su parte, en la ciudad venezolana de Maturín, la selección local disputará su encuentro frente a Perú. Venezuela, al igual que Bolivia, prácticamente eliminada, aspira a la inclusión de jóvenes en el plantel, con la convocatoria de Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes despuntaron con la selección sub 20 en las eliminatorias al Mundial de la categoría. Por su parte, Perú, con 14 unidades en la tabla, busca acercarse a los puestos de vanguardia por un cupo en la cita mundialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.