• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Feria se realizará del 15 al 20 de agosto.

La Feria se realizará del 15 al 20 de agosto. | Foto: TRT (referencial)

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Este evento contará con el desarrollo de congresos y foros, que contribuirán al enriquecimiento intelectual de los asistentes.

La XIII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá abrió este martes sus puertas. Para esta edición, contará con Colombia como país invitado y con una agenda que incluye congresos y foros, además de un debate sobre periodismo y redes sociales.

La actividad inició con una profusa presencia de niños y colegiales y la apertura del IV Congreso de Docentes para la Promoción de la Lectura, uno de los eventos más emblemáticos de la FIL.

>> Feria del Libro de La Paz rinde homenaje al "Che"

El viceministro panameño de Educación, Carlos Staff, aseguró que las ferias del libro son espacios muy amplios de difusión de la cultura literaria y el tema educativo, para el cual, resaltó, "siempre es un espacio de desarrollo y de proyección".

Staff añadió que el Congreso de Docentes para la promoción de lectura añade un elemento "sumamente interesante", ya que, destacó, los docentes reciben los insumos de cómo promover que los niños logren un buen nivel de lectura "comprensiva y creativa" para que "despierten esa creatividad más allá del texto como tal".

"Creo que este evento será de gran trascendencia para docentes, sobre todo para los de los primeros grados, que es donde se crean los cimientos para desarrollar la lectura comprensiva", agregó el funcionario panameño.

Por su parte, la venezolana Carolina Fonseca, socia fundadora junto al escritor panameño Enrique Jaramillo Levi de Foro/Taller Sagitario Ediciones, destacó que la FIL resalte el tema educativo y señaló que este es el tercer año que con su socio coordina el programa "#yoescribo", dirigido a jóvenes, los primeros cuatro días de la feria.

Fonseca explicó en "#yoescribo" se facilitan "encuentros entre escritores y jóvenes de escuelas".

Junto al Congreso de Docentes, el miércoles se desarrollará el I Foro de Periodismo "Las redes sociales en la era de la posverdad", con la intervención del director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, y el director del periódico digital El Faro, de El Salvador, José Luis Sanz, entre otros.

El Dato: En el marco de la feria se celebran, además, las bodas de oro de la novela "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.