• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FAO instalará en Roma II Conferencia Internacional sobre Nutrición. (Fuente: Archivo)

FAO instalará en Roma II Conferencia Internacional sobre Nutrición. (Fuente: Archivo)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


La II Conferencia internacional sobre la Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tendrá cita este miércoles en Roma, Italia.

Líderes y representantes de más de 190 países, organismos internacionales, se darán cita a partir de este miércoles en Roma, Italia, en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Esta conferencia tiene lugar luego de 22 años después de la primera cumbre contra el hambre en el mundo.

Por otra parte, la FAO señaló que la conferencia propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como principal objetivo responder los desafios nutricionales actuales e identificar las prioridades para mejorar la cooperación internacional en materia de nutrición.

Asimismo, destacó que el encuentro se basará en los procesos e iniciativas políticas mundiales en curso para contribuir a la agenda de desarrollo post-2015 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e identificará las áreas prioritarias, los objetivos de desarrollo nutricional, así como las políticas necesarias para alcanzarlos, medirlos y rendir cuentas.

Informes señalan que la desnutrición asumió un carácter global y afecta tanto a los países en desarrollo como a los desarrollados.

De acuerdo con datos de la FAO, alrededor de 2.000 millones de personas, un tercio de la población del mundo en desarrollo, están carentes de alimentos suficientes y sufren faltas de vitamina A, sal yodada, hierro y zinc.

Según este organismo de la ONU, 161 millones de niños presentan retraso en su crecimiento por la carencia de alimentos.

En abril pasado el director de la FAO, Raúl Benítez, informó que el organismo adelanta un programa para la erradicación del hambre que llevará por nombre Hugo Chávez Frías, "para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.