• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica 2017 se realizará del 6 al 13 de noviembre en San José, Costa Rica.

El II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica 2017 se realizará del 6 al 13 de noviembre en San José, Costa Rica. | Foto: FICA

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El FICA lanzó la convocatoria nacional para el concurso, que contará con la participación de los cantautores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor, Pedro Pastor Guerra y otros artistas de más de 15 países.

La organización de la segunda edición del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica 2017 (FICA) anunció el proceso de inscripción para que artistas participen en la elección de representantes para este concurso.

Los artistas interesados deben inscribirse y enviar un vídeo con una canción inédita que sea interpretada por ellos mismos. Los aspirantes al concurso deben enviar sus trabajos y demás requisitos antes del 16 de julio.

La organización evaluará las canciones, el material debe ser original y producido dentro de los últimos tres años. Las normas del evento estipulan que la producción musical tiene que permanecer inédita hasta que se realice la selección del tema ganador. Las bases de la competencia están disponibles en www.ficacr.com.

>>Festival revive tradiciones culturales del Caribe colombiano

El evento se realizará del 6 al 13 de noviembre en San José, contará con la participación de los cantautores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor, Pedro Pastor Guerra y otros artistas de más de 15 países.

Entre otros de los requisitos para participar en el festival figura que la obra musical no debe exceder los tres minutos y medio, además deberán adjuntar una hoja de vida en la que describan su trayectoria, más el formulario de inscripción y enviarlo al correo convocatoria@ficacr.com.

Los ganadores del concurso recibirán dinero en efectivo, para el primer lugar cinco mil dólares, mientras que el segundo lugar recibirá 3500 dólares y 1500 dólares el que ocupe la tercera posición.

>>Festival de cine político estrenará filme sobre Tamara Bunke

Javier Malca, fundador y presidente de la Fundación Salud sin Fronteras (FSF), afirmó que a diferencia de otros festivales en el exterior, el de Costa Rica es precursor y exclusivo de cantautores, debido a que los artistas que hacen la letra y la música defienden su talento en el escenario.

"La música cura el alma, de donde vienen las enfermedades, las diferencias, los conflictos; y a través de ella podemos establecer lazos de fraternidad, amor, porque mantiene en armonía el universo", consideró Malca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.