• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores (CGTP) también se sumaron a la manifestación.

Miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores (CGTP) también se sumaron a la manifestación. | Foto: Diario Correo

Publicado 13 julio 2017



Blogs


El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que ya se realizó el primer incremento de 1.554 a 1.780 soles.

Una huelga magisterial por 24 horas inició este jueves en Perú para exigir un aumento salarial y postergar las evaluaciones pedagógicas programadas para la próxima semana.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, aseguró que según el acuerdo firmado con el Ejecutivo durante la gestión de Ollanta Humala, el incremento salarial debió llegar a los 2.000 soles este año.

Sin embargo, los profesores de colegios públicos del país, que están agrupados a la Sutep, solo obtuvieron horas de trabajo, debido a que la jornada laboral para los docentes pasará de 30 a 32 horas semanales.

Según información de medios locales, miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores (CGTP), también su sumaron a la manifestación. La jornada convocada por la Sutep transcurrió de forma pacífica. La medida de fuerza se cumplió también con marchas en otras regiones del país. 

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que ya se realizó el primer incremento, de 1.554 a 1.780 soles.

“Este año hay mucho menos billete de lo que creíamos, El Niño costero ha costado el 1 por ciento del PBI y el escándalo Lava Jato, medio punto. A pesar de las dificultades, ya se hizo el primer aumento de 1.554 a 1.780 soles para los nombrados, y en agosto se hará para los contratados. El otro año llegaremos a 2.000”, aseguró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.