• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicia formalmente procedimiento de extradición de Joaquín Guzmán Loera.

Inicia formalmente procedimiento de extradición de Joaquín Guzmán Loera. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2016



Blogs


El capo mexicano más buscado fue recapturado el viernes en Sinaloa (noreste) y enfrentará un proceso para su extradición a EE.UU., donde tiene acusaciones por narcotráfico en media docena de estados.

La Procuraduría General de México informó este domingo que la Interpol emitió las dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera y que mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos.

A través de un comunicado, informaron que elementos de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1, el proceso formal de extradición.

¿Qué hay detrás de la recaptura de "El Chapo" Guzmán?

“Con esta acción, se notifica a la autoridad jurisdiccional correspondiente de la ejecución de dichas órdenes de detención con fines de extradición, con lo cual dará inicio formalmente el procedimiento”, reza el comunicado de la PGR.

En cuanto al proceso especificaron que pasada la parte probatoria del procedimiento de extradición, los jueces emitirán una opinión jurídica y posteriormente se turnarán los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que esta dependencia emita los acuerdos correspondientes.

Cabe señalar que el reclamado tiene la posibilidad de recurrir al Juicio de Amparo, en contra de los acuerdos que emita la Cancillería.

Además, la PGR mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos y será respetuosa de las determinaciones de las autoridades correspondientes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.