• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 abril 2016



Blogs


Los centros de votación cerraron cinco horas después por la gran afluencia de electores en las filas para elegir a 250 representantes al Parlamento. 

Luego de cinco horas de prórroga de acuerdo con el horario establecido para votar en las elecciones parlamentarias en Siria, finalizó la labor en los colegios de votación de todas las provincias, para elegir a los nuevos representantes a la Asamblea del Pueblo, informó un empleado del comité central electoral de Alepo, Musa Abu Alí.

"Nuestro colegio, igual que todos los demás en Siria, fue declarado cerrado", afirmó el funcionario, al tiempo que indicó que la próxima etapa es abrir las urnas en presencia de los observadores.

>> Elecciones parlamentarias en Siria

Por su parte, el Comité Judicial Supremo de Elecciones anunció la culminación del proceso comicial a las 24H00 para dar inicio al escrutinio de votos bajo la supervisión de los sub-comités judiciales.

El artículo 68 de la Ley de elecciones generales establece que después del cierre de los centros electorales abrirán las urnas públicamente para contar voto por voto en el mismo centro, y de conformidad con el artículo 69 abrirán los sobres y extraerán las papeletas de votación por el presidente del Comité, en presencia de los miembros, los candidatos o sus representantes o medios de comunicación.

Un grupo de tres mil 500 candidatos se disputaron los 250 escaños al Parlamento.

>> Más de 60 ciudades se unen al proceso de paz en Siria

Estas elecciones legislativas son las segundas desde el inicio en 2011 del conflicto armado que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de más de 250 mil sirios.

>> Guerra en Siria: tristeza, devastación y muerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.