• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores cuentan con alto equipamiento de nivel mundial requerido por la Federación Internacional .

Los jugadores cuentan con alto equipamiento de nivel mundial requerido por la Federación Internacional . | Foto: radioreloj.cu

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Este torneo internacional sirve de preparación a los participantes para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a celebrarse en julio próximo.

Desde este viernes y hasta el domingo, se desarrollara en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en Cuba, la V Copa Latina de tenis de mesa, que contará con la participación y destreza de raquetistas de ambos sexos, pertenecientes a 12 países.

Los deportistas internacionales cuentan con equipamiento de primer nivel, tales como mesas de juego, sillas de árbitros y pelotas, todos estos aportados por la empresa china Tinsue.

Entre los competidores más resaltantes están los brasileños Gustavo Tsuboi y Hugo Caderano, ubicados en los puestos 62 y 66 de la lista mundial y sus compatriotas Lin Gui y Caroline Kumahara que se encuentran en las casillas 130 y 146 del mismo orden.

Otras damas que participarán por la Copa son Ana Codina de Argentina, Ligia Silva de Brasil, Lady Ruano de Colombia, Eva Brito de República Dominicana, Andrea Estrada de Guatemala, entre otras.

Vale acotar que durante la sesión de apertura de la fase de grupos, el tenista Tsuboi se impuso 4 a 1 frente al cubano Jorge Moisés Campos.

Por el país caribeño, además de Campos como favorito, cuentan con el mejor raquetista de los útlimos tiempos Andy Pereira (puesto 164), y las féminas Lisi Castillo y Leisy Jiménez.

El Cubano Andy Pereira es considerado uno de los favoritos para este certamen.

Vea esto→ Pelé visitará Cuba junto al club Cosmos de Nueva York.

Esta V Copa la desarrollan cuatro grupos de tres integrantes cada uno, para un total de doce. Los dos primero de cada bloque serán los que clasificará a octavos de final. Después, habrán jornadas de eliminación simples que definirán a los campeones, quienes ganarán su puesto a la próxima Copa del Mundo en Canadá.  

Vea también→ Inicia en Cuba el 65° Torneo Internacional de la Pesca Ernest Hemingway.

En las ediciones precedentes del torneo, iniciado en el año 2011, siempre han dominado los brasileños en el apartado masculino, por intermedio de Tsuboi (2011), Thiago Monteiro (2012 y 2013) y Matsumoto (2014). Mientras, que por las damas, han resaltado la dominicana Wu Xue (2011 y 2013) y Kumahara (2012 y 2014), también representante de Brasil, quienes han sido las claras dominadoras del torneo con dos títulos por cada una.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.