• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El plan de regularización tendrá una duración de 90 días.

El plan de regularización tendrá una duración de 90 días. | Foto: El Ciudadano

Publicado 25 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Las autoridades de ambas naciones buscan garantizar los derechos al trabajo, salud, justicia y educación de los ecuatorianos residentes en Venezuela. 

Las autoridades de Ecuador y Venezuela pusieron en marcha el plan de regularización de ciudadanos ecuatorianos que iniciará este lunes, 27 de marzo, con la recepción de documentos de identidad y se extenderá hasta el 27 de junio de 2017. 

Las labores son coordinadas por el Consulado de Ecuador en Caracas y el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

De acuerdo con la cónsul de Ecuador en Caracas, Tania Barahona, el plan tiene como objetivo garantizar el derecho al trabajo, a la salud, al acceso a la justicia y a la educación de los ecuatorianos en Venezuela. 

La funcionaria ecuatoriana hizo un llamado a los ciudadanos de su país residentes en Venezuela a participar en el proceso que tendrá una duración de 90 días. 

>> Correa condecora a Frei Betto con Orden Nacional "Al Mérito"

Podrán aplicar al plan de regularización quienes hayan ingresado a Venezuela sin la visa y quienes no han sellado el pasaporte ecuatoriano por centros migratorios fronterizos. Además, aquellos que estén en Venezuela después de haber expirado el tiempo para su permanencia.

Los ecuatorianos que deseen regularizar su residencia en Venezuela deberán presentar su pasaporte original y vigente con mínimo de seis meses antes de su vencimiento; la planilla de solicitud de regularización que serán entregada al momento de realizar el trámite. También deberá entregar una constancia de medios lícitos de vida, como por ejemplo, una constancia trabajo o balance personal realizado por un contador público, en originales y vigente.

Asimismo, un certificado de antecedentes penales y judiciales del Ecuador y el comprobante de pago de las unidades tributarias correspondientes al trámite solicitado a favor del SAIME. 

Para niñas, niños y adolescentes ecuatorianos deberán presentar partida de nacimiento apostillada o emitida en el Consulado del Ecuador.

>> Ecuador protegerá derechos de migrantes ecuatorianos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.