• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pescadores tendrán la responsabilidad de hallar el mejor pez pelágico.

Los pescadores tendrán la responsabilidad de hallar el mejor pez pelágico. | Foto: (Foto referencial).

Publicado 15 junio 2016



Blogs


El torneo de carácter internacional tiene como innovación la participación de pescadores estadounidenses que fueron autorizados por el Gobierno de su país gracias al proceso de normalización de relaciones que inició en diciembre de 2014 pasado entre Cuba y Estados Unidos.  

Al menos 400 pescadores de todo el mundo inmortalizan este miércoles al novelista estadounidense, Ernest Hemingway, al competir en uno de los torneos de captura de la aguja más antiguos.

La 66 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, contará con la presencia de más de 90 embarcaciones, de las que por primera vez unas 87 provienen de Estados Unidos.

>> Inicia en Cuba el 65° Torneo Internacional de la Pesca Ernest Hemingway

El certamen, creado en 1950 en vida del escritor, constituye uno de los más relevantes de su tipo.

Con cuatro jornadas de pesca y una intermedia de descanso, esta versión se cataloga como la mayor de toda su historia.

Organizada por el Club Internacional Hemingway, en la marina también con el nombre del autor de El Viejo y el Mar, tiene su escenario en aguas frente a una Habana.

Contexto

El Hemingway comenzó en 1950 en presencia del escritor estadounidense y en la actualidad, aupado por la Federación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por su siglas en inglés), forma parte de un circuito global para acumular puntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.