• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a derrotar a Andy Murray en su anterior encuentro, Stanislas Wawrinka no pudo repetir la hazaña con el serbio. (Foto: Archivo)

Pese a derrotar a Andy Murray en su anterior encuentro, Stanislas Wawrinka no pudo repetir la hazaña con el serbio. (Foto: Archivo)

Publicado 15 junio 2014

La Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), que culmina este domingo, inició una jornada de sesión plenaria en la cual participarán más de dos docenas de jefes de Estado y representantes de más de 100 países.

En la sesión se tienen previstas las intervenciones de varios de los mandatarios asistentes, entre los cuales destacan el cubano, Raúl Castro; el uruguayo, José "Pepe" Mujica; el venezolano, Nicolás Maduro; y la argentina, Cristina Fernández.

La sesión plenaria, que durará hasta finalizar la tarde, comenzó poco después del cierre de la Cumbre con la foto oficial en el Salón Tiwanacu.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, prevista al término de la sesión, las delegaciones participantes emprenderán el regreso a sus respectivos países.

Durante la jornada del sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a Rusia a incorporarse al grupo de los 77 más China, un bloque mayoritario de Naciones Unidas (ONU), para llevar adelante tareas dignas en beneficio de los pueblos. Morales aseguró que de unirse la nación rusa, se concretarían más tareas al servicio de los pueblos.

El G77 nació el 15 de junio de 1964 con 77 países en vías de desarrollo, con el objetivo de facilitar la negociación de las demandas de esas naciones ante países desarrollados.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.